K.
Nuestros
CURSOS
Programación Actividades

Noticias, Programación, Talleres y Eventos

Crecimiento Personal: Distintas aplicaciones de Focusing

user by cph
calendarmartes, 08 julio

Focusing es una potente herramienta terápeutica desarrollada por Eugene Gendlin, colaborador de Carl Rogers.

Permite crear una relación de comunicación y confianza con el cuerpo para poder “oir” la sabiduría interior a través de la conciencia corporal.

Nos ayuda a conocer y aceptar la realidad de nuestro momento experiencial, y de nuestro puntos débiles y fuertes,  y desde ahí lograr el cambio

Nos facilita crear lugares internos que nos permiten mantener la “distancia” adecuada con los problemas para entenderlos y manejarlos mejor

Estas son las diferentes aplicaciones de Focusing en talleres de crecimiento personal que ofrece el Centro de Psicología Humanista de Córdoba:

Taller FOCUSING Y AUTOESTIMA. Esmeralda Morán Muñoz

Sin ciertas dosis de autoestima, la vida puede resultar enormemente penosa, haciendo imposible la satisfacción de muchas necesidades. Trabajarla desde el sentir del cuerpo, posibilita el cambio.

Taller FOCUSING Y DESPEDIDAS. Esmeralda Morán Muñoz

La vida está hecha de encuentros y despedidas, despedirnos de algo, alguien, de un ser querido, es penoso y doloroso, encontrar un lugar apropiado e importante para la pérdida, de tal manera que pueda volver a interesarme en la vida y en lo vivo, a través de la sabiduría corporal. (focusing).

 

Taller FOCUSING Y BLOQUEOS. Lourdes Laguna Glez. de Canales

Como ayudar a transformar los bloqueos en acción. Identificamos lo que nos bloquea e impide realizar las acciones y proyectos que deseamos. Tomamos conciencia de la lucha interna que soportamos a favor y en contra de la acción. Conectamos con nuestro espacio interno y la fuerza interna de la vida que nos empuja hacia adelante.

Taller RESPIRACION HOLOTRÓPICA. Jorge Jordán. Trainer en Focusing.

La respiración Holotrópica es una forma de trabajo vivencial y terapéutica creada por el Psiquiatra Checo Dr. Stanislav Grof y su esposa Cristina Grof. El término “holotrópica” deriva del griego “Holos” (totalidad) y “trepein” (ir hacia) significa moverse hacia la totalidad.

Taller: OBSESIONES, APEGOS , CAMINO ESPIRITUALl Y FOCUSING. Jorge Jordán. Trainer en Focusing

FOCUSING postula a que todo un mundo se halla durmiendo dentro del conocimiento de nuestro cuerpo, las obsesiones, apegos, adicciones pueden tratarse a través del cuerpo, su proceso y técnica permite que nos pongamos en contacto con la sabiduría corporal.


LEAVE A COMMENT

Vous devez être connecté(e) pour laisser un commentaire.

Contacta

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

He leído y acepto el aviso legal y politica de privacidad

Ley de Protección de datos

Calle Yeso, 2 14002 Córdoba España